El dirigente del Partido Obrero, que va a interna con Myriam Bregman, se mostró con los candidatos locales.
El legislador porteño Gabriel Solano, precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, se convirtió ayer en el primer postulante presidencial en pasar por Mar del Plata tras el cierre de listas.
El dirigente del Partido Obrero, que competirá en las PASO contra Myriam Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se mostró con el precandidato a intendente de su espacio, Alejandro Martínez, y con la precandidata a concejal Rocío García.
“Pensamos que la izquierda tiene que tomar un papel protagónico en organizar al pueblo y conquistar a una mayoría popular, ya no solamente con una boleta electoral, sino también en los sindicatos y en las barriadas populares. Esto es lo que distingue a nuestra lista con la del PTS, que es una boleta basada básicamente en figuras mediáticas”, dijo.
A Solano lo acompaña en la fórmula presidencial Vilma Ripoll, mientras que Bregman se presenta junto a Nicolás del Caño.
El precandidato del PO también habló de la situación de Jujuy (“hemos visto la sublevación de un pueblo cansado de tantos atropellos”) y cuestionó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al considerarlo “un hombre del Departamento de Estado norteamericano”.
Solano realizó una recorrida por el barrio Autódromo y Batán, donde participó de una asamblea vecinal que se pronunció en favor de la construcción del hospitalito.
Culminó la jornada en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde presentó su libro “Por qué fracasó la democracia” junto al profesor César Román.